sábado, 20 de noviembre de 2010

La Secretaría Nacional de Profesionales y Técnicos informa sobre las palabrass de Henry Ramos Allup en la Internacional Socialista


La Secretaría Nacional de Profesionales y Técnicos de Acción Democrática informa a sus miembros, así como a los militantes, simpatizantes, activistas, amigos y público en general, sobre las palabras de nuestro secretario general nacional Henry Ramos Allup, en la reunión de la Internacional Socialista, en noviembre de 2010.

En respuesta al planteamiento hecho por los delegados de varios partidos venezolanos, la plenaria del Consejo de la Internacional Socialista reunido los días lunes y martes en París, aprobó entre sus resoluciones una moción en rechazo a las "inaceptables" declaraciones del mayor general, Henry Rangel Silva, jefe del CEO, en las que advirtió que la FANB "no aceptarían un resultado electoral, donde las fuerzas opositoras obtuvieran la victoria".

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, el miembro más antiguo de pleno derecho de la IS, presentó un informe detallado sobre la situación nacional, en la que requirió el retorno de la misión especial de la IS que visitó Venezuela en enero de este año, en razón de que "la deriva hacia el autoritarismo militarista" del Gobierno de Hugo Chávez "se ha agravado".

Ramos Allup puso a los delegados de los partidos socialistas y socialdemócratas de todo el mundo sobre los dos casos más graves ocurridos recientemente, como fue "la interpretación restrictiva de la inmunidad parlamentaria que hizo el TSJ" y el caso "alarmante e insólito" de Rangel Silva.

El vocero de AD alertó que la "aviesa interpretación" judicial pretende mantener en suspenso la inmunidad recién adquirida por Biagio Pillieri y José Sánchez, ambos procesados, y de Hernán Alemán y Richard Blanco, sometidos a régimen de presentación. En la resolución, la Internacional Socialista abogó por la liberación plena de los parlamentarios señalados en la denuncia.

Ramos asimismo, solicitó a la IS que "en beneficio de la paz, la democracia, la libertad y la integración, todos nos mantengamos atentos a la situación por la que atraviesa Venezuela, que hoy día le atañe al mundo tanto como a nosotros".

Ramos Allup explicó al pleno lo sucedido en las elecciones del 26 de septiembre, cuando "la inequidad del sistema electoral", permitió que el oficialismo obtuviera 59,39% de las curules con el 48,12% de los votos, mientras que la oposición obtuvo 40,61% de los diputados teniendo el 51,88% de los votos. "Mientras que para elegir un diputado de oposición hicieron falta en promedio 87.875 votos, un diputado del oficialismo requirió en promedio 55.627 votos".

También alertó en su informe las amenazas constantes del Presidente Hugo Chávez de retirar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) y precisó que "su Gobierno no permite desde hace 10 años que las delegaciones del Sistema Interamericano visiten a Venezuela para constatar in loco las graves violaciones que se le imputan a su régimen".

Recordó también que el Gobierno ha desatendido las medidas de protección de la CIDH a favor de ciudadanos venezolanos. Ramos ratificó la denuncia sobre la existencia de presos políticos en el país y enumeró un total de 22 personas, además de otras once a quienes se refirió como exiliados.