miércoles, 14 de julio de 2010

Betancourt: Chávez dejó de ser portaavión para candidatos del chavismo


Alberto Betancourt, miembro del CEN de AD aseguró que popularidad del Presidente se hunde como el Titanic

Chávez dejó de ser portaavión para candidatos del chavismo

Jonás Jiménez Romero

Según el Secretario General de Profesionales y Técnicos a nivel nacional del partido Acción Democrática, Alberto Betancourt ya el Presidente de la República, Hugo Chávez dejó de ser el portaviones para los candidatos, más aún para el proceso electoral del venidero 26 de septiembre.

El representante de AD esgrimió que el primer mandatario nacional no tiene la popularidad que en un momento tuvo, posicionándose actualmente en un 36 por ciento aproximadamente a la vez que afirmó que la oposición no busca medirse con el Presidente Chávez.

“Ya Chávez no es tan grande como pretende ser ni hacerse ver. Ya la gente, viendo todo lo que está ocurriendo en el país, ya se dio cuenta de la culpa que tiene Chávez. El caso PDVAL, el desempleo, las intervenciones bancarias, los recortes energéticos, las expropiaciones son unos botones de muestra en los que el pueblo está sintiendo y viendo la realidad”, expresó.

Asimismo expresó que el gobierno no tolera a los ciudadanos profesionales, basándose en las actuaciones y en la pretensión de hundir lo que queda de la clase media, fundamentada en los ciudadanos con formación académica. “Chávez quiere convertir a Venezuela en un país pobre. Así como también que a él (Chávez) no le gustan los profesionales. Pretende es la igualdad hacia abajo y no hacia arriba”, dijo.
Por otro lado, Betancourt aseguró que la oposición ha entrado en una nueva fase de buscar las soluciones a los problemas del país sin embargo indicó que en vista de las intenciones del Presidente, mediante sus alocuciones y amenazas, intenta destruir al país, el papel de los factores de la oposición es alertar a la nación frente a esto. “Hemos logrado reconocer nuestras fallas y ahora nos toca redimir nuestros pecados frente al pueblo. Principalmente que anteriormente hemos creído que los dirigentes nacionales son como gente que venía del cielo. Ya no, ahora son personas que van directamente a las comunidades, a los sectores y ven de cerca, como cualquier militante más, las problemáticas del país”, aseguró.

Alberto Betancourt también indicó que la pluralidad dentro de la Asamblea Nacional será fundamental para regresar al país a los cánones democráticos, a la vez que señaló que a los candidatos de Nueva Esparta nadie los conoce en vista de lo que, a su juicio, fue una “patética gestión” como diputados. “Ellos se limitaron a levantar manos y aplaudir como focas. Es hora de retornar al poder legislativo su majestad de institución de debate y discusión de leyes, abarcando a todos y cada uno de los sectores sociales del país”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario