martes, 15 de junio de 2010

Comunicado situación periodista Francisco Pérez

ACCIÓN DEMOCRÁTICA
SECRETARÍA NACIONAL DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS

Caracas, 12 de junio de 2010

COMUNICADO

Quien suscribe, Alberto Betancourt Suárez, Secretario Nacional de Profesionales y Técnicos de Acción Democrática, por medio del presente, y en nombre de todo el Buró Nacional de Profesionales y Técnicos, rechazamos totalmente la arbitraria sentencia emanada del Juzgado Quinto de Juicio del circuito penal del estado Carabobo, a cargo del juez Alfredo Rojas Toredit que condenó al periodista Francisco Pérez, a tres años y siete meses de prisión, así como su inhabilitación profesional durante ese lapso.

El periodista Francisco Pérez realizó una serie de denuncias en su columna en el Diario El Carabobeño del estado Carabobo, en torno a la gestión del alcalde Edgardo Parra, quien denunció al referido periodista ante los tribunales penales de ese estado.

Esta Secretaría Nacional es de la opinión que dicha sentencia solo puede ser calificada de arbitraria, parcial, abiertamente política y politizada, alejada de los principios generales del derecho. Esa sentencia es una decisión política, que no jurídica.

De manera rotunda rechazamos esta actitud antidemocrática del gobierno nacional, que por medio del Poder Judicial pretende quebrar el derecho a la libertad de expresión y a la opinión libre y sin censura. Esta Secretaría ha designado una comisión integrada por los compañeros Ligia Mata, Luis González Blanco y Manuel Rojas Pérez para seguir el caso.

“Por una Venezuela libre y de los venezolanos”,


Alberto Betancourt Suárez
Secretario Nacional
Profesionales y Técnicos


MRP

No hay comentarios:

Publicar un comentario