domingo, 27 de junio de 2010

Buró Nacional de Profesionales y Técnicos rechaza sentencia contra Pancho Pérez

Diario El Carabobeño


El Poder Judicial intenta quebrar la opinión libre

El buró nacional de Profesionales y Técnicos de Acción Democrática rechazó la sentencia en contra del periodista Pancho Pérez, por considerarla "una actitud antidemocrática del Gobierno Nacional que por medio del Poder Judicial, pretende quebrar el derecho a la libertad de expresión y a la opinión libre y sin censura".

Alberto Betancourt Suárez, secretario nacional de Profesionales y Técnicos de Acción Democrática, durante un acto celebrado en la sede de este partido, con la presencia del Comité Ejecutivo Seccional, cuyo secretario general es Rubén Limas, calificó la sentencia de arbitraria, porque al periodista no sólo se le condenó a tres años y nueve meses de prisión, sino que se le inhabilitó profesional y políticamente.

Esta sentencia sólo puede ser calificada de parcializada, alejada de los principios generales del Derecho. "Es una decisión política, no jurídica", expresó Betancourt, al entregar copia de un acuerdo del partido a Pancho Pérez.

Este acto me repotencia el ánimo porque nunca he escondido mi militancia en AD, donde me formé ideológicamente, aunque en labores de periodista no he actuado en función política, dijo Pancho Pérez para agradecer el acuerdo. -Tengo dos hijas periodistas quienes, en el caso de que yo tenga que ir preso, continuarán el camino que les he señalado para la defensa de la libertad de expresión del pensamiento, garantizó Pérez.

Rubén Limas, en nombre del CES de AD, dijo que el partido continuará apoyando a Pancho Pérez en todas las instancias nacionales para que la sentencia quede sin efecto. En caso contrario irán a instancias internacionales. Estamos organizando, con el CNP el `Panchopotazo', para reunir los montos de la multa que le ha sido aplicada al periodista, en el caso de que la sentencia sea firme" (AF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario